Hacer cualquiera de los itinerarios de los Caminos de Santiago es una experiencia sobrecogedora y que nos marca para siempre.
Recogiendo la mochila y poniendo los pies en el camino, estamos iniciando un proceso de autoconocimiento que nos pone a prueba en cada paso que se da, en cada obstáculo superado ... Junto a este proceso, a lo largo de los km's seremos obsequiados con paisajes extraordinarios , piezas de historia en cada monumento visitado, lecciones de humildad y solidaridad a cada persona, peregrina o no, con la que nos cruzamos...
Si sufres ¿ Si cuesta? Sí, el esfuerzo que hacemos, no solo físico sino también mental, hace factura ... ¡Pero es un sufrimiento pasajero, que después de una buena noche de sueño, despertamos nuevos y llenos de energía!
¿Vale la pena? ¡Absolutamente sí! ¡Todo lo que traemos a casa del Camino es único e invaluable!
¿Ya hiciste la mochila?
Haz tu camino, preparamos todo para que disfrutes de todo lo bueno que tienen los Caminos de Santiago.
Cuenta la historia que todo empezó a finales del siglo VIII, cuando se extende por el noroeste de la península ibérica, la leyenda de que Santiago Maior había sido enterrado en estas tierras. En 812 o 813, un ermitaño llamado Pelagio avistó una estrella encaramada en el bosque de Libredón (donde actualmente se encuentra la Iglesia de San Félix de Solovio (San Fiz), sobre una urna de mármol, lo mismo le informó al obispo Teodomiro de Iria Flávia, quien acudió al lugar e identificó el hallazgo allí como la tumba de Santiago con el cuerpo decapitado del apóstol, en los restos de una antigua capilla y un antiguo cementerio romano. Este supuesto descubrimiento coincide con la llegada al reino asturiano de mozárabes que huyeron de zonas dominadas por musulmanes, que buscaban un lugar donde poder practicar sus creencias religiosas cristianas.
La figura de Santiago está muy ligada a la Reconquista, de la que fue en cierto modo patrono, como lo sigue siendo de España.
Una de las representaciones más habituales en España del apóstol es la de Santiago Mata-mouros (Matamoros), que representa su milagrosa aparición como combatiente montado sobre un corcel blanco en la batalla de Clavijo, supuestamente librada en 844, en la que Ramiro I de Asturias, quien había sido rodeado por un numeroso ejército musulmán por negarse a pagar el tributo, logró vencer a los infieles con la ayuda milagrosa de Santiago. La batalla de Clavijo, considerada por muchos como una leyenda, a menudo se señala como una de las batallas decisivas del inicio de la reconquista cristiana de la península ibérica.
El rey Afonso II de Asturias (791–842) también habría sido el primer peregrino a Santiago de la historia cuando acudió al lugar con su corte. Afonso II, el Casto también hizo construir una iglesia en el sitio donde, según la leyenda, descansan los restos del apóstol Santiago, donde estableció una comunidad religiosa permanente.
Con los años, esta iglesia se ha convertido en uno de los principales centros de peregrinación de la cristiandad y dio origen al Camino de Santiago.
Con 3 rutas que parten de diferentes puntos de Portugal en dirección al Santuario de Fátima en la Cova da Iría, son un itinerario cultural y espiritual donde vivirás y compartirás experiencias, conocimiento y vivencias únicas
Liébana, localidad Cantabra, con sus siete valles se encuentra al pie del Macizo Central de los Picos de Europa. Celebra el período jubilar desde 1512, por conservar el mayor trozo de la Cruz de Cristo, en el bello Monasterio de Santo Toribio, privilegio compartido desde la Edad Media con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.
Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad más sagrada del mundo.
El Camino de la Cruz o de Levante va desde Oriolana hasta Caravaca de la Cruz, que desde el siglo XIII alberga una de las astillas del Lignum Crucis sobre el que crucificaron a Jesucristo. Este hecho lo convierte en un lugar especial para los peregrinos de todo el mundo, especialmente desde que el Papa Juan Pablo II entregó a Caravaca de la Cruz el Jubileo In Perpetuum.
Este será probablemente tu mejor amigo en tu Camino y el mejor recuerdo para guardar y compartir.
MEDIOS DE PAGO